Simular los destellos de las estrellas en Nuke usando una foto
[vc_row][vc_column][vc_video link="https://youtu.be/t4jfvuYcR7Y"][vc_column_text]Cuando usamos una foto de las estrellas para intentar componer una escena en Nuke podemos tener el problema de que se note que es una imagen estática debido a la ausencia del característico tintineo de las estrellas.
Para simular un cielo estrellado hay muchas herramientas que podríamos utilizar, (partículas dentro de Nuke o con cualquier software 3d) pero si no queremos recurrir a otras herramientas o tenemos una foto con el cielo exacto que queremos que aparezca en nuestra composición he descubierto una forma muy rápida y sencilla de hacerlo, y si se afina con cuidado puede funcionar bastante bien.
Pasos a seguir:
- Cargamos nuestra imagen de cielo estrellado y como siempre, la ajustamos a las propiedades del proyecto en cuestión.
- Añadimos un nodo Glow: los parámetros van a variar mucho en función de cómo sea la foto, así como la luminosidad de las estrellas que aparezcan en la misma, por lo que habría que ajustarlo a ojo. Sobre todo combinando los valores tolerance, brightness, y size. En función del colorido de la imagen puede ser recomendable bajar el valor de saturation.
- Añadimos un nodo Noise como mascara para el glow y ajustamos el tamaño del ruido (size). Esto es lo que nos dará la aleatoriedad en los destellos
- Dentro del Noise animamos el parámetro z en toda la duración de nuestra secuencia. Seguramente tengáis que hacer varias pruebas hasta que la velocidad del ruido sea la adecuada.
- Añadimos un nodo Grain para atenuar el posible ruido estático que pueda tener la foto (por la ISO elevada que es necesaria para fotografiar un cielo estrellado).