Recopilo cagadas a evitar cuando eres un padawan de Nuke y entras en un entorno pro. ¡Se aceptan aportaciones!

-No empieces un chroma sin antes hacer un denoise al plano. Neat video es magia negra para éstos menesteres.

-Ten los scripts limpios y ordenados ya que lo más probable es que en algún momento algún/a compi tenga que pelearse con ese script y pueden entrarle ganas de matarte.

-En compos complejas es recomendable ir haciendo prerenders si no queremos que Nuke explote intentando hacer play.

-Si cargamos el read con un espacio de color aseguraos que el write final sale con el mismo espacio de color o el colorista querrá mataros one more time.

-Cargad el copión en la compo del plano para comprobar que está todo bien (suele ser un quicktime con el montaje definitivo). A los editores les gusta hacer retimings y tendrás que hacerlos tú en Nuke con un Kronos o similar.

-Si no lo haces ya, vete acostumbrando a usar una wacom en vez de ratón.

-Esfuerzate por aprender compo 2D old school. En las escuelas te enseñan mil movidas nuevas de compo 3D super molona y luego cuándo tienes que borrar un micro por primera vez te haces caquita.

-Si tienes que borrar marcas de tracks, suciedad, arrugas en el chroma hazlo antes de meter el keyer. Aquí un ejemplo: https://youtu.be/d6BFoA3MCLU

– Que sí, que los additive keyers son magia negra (aquí un ejemplo https://youtu.be/jE9kDc14Esc), pero procura tener un matte decente por si te lo pide el colorista.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked